Rechazo de siniestro por considerarlo hurto simple

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Maria Isabel Vazquez Tascon pregunto hace 2 meses

Buenas tardes. Quiero hacerles la siguiente consulta. Un vehiculo que transportaba aceite, tiene un volcamiento y aun llevando escolta y llegaron las autoridades, personas ajenas llegaron y se apropiaron ilegalmente de toda la mercancía. Nadie pudo parar a esta gente, ni el chofer, la custodia ni las autoridades.  Ahora bien, la Compañía dice que este hecho es un HURTO SIMPLE  y la póliza no tiene esta cobertura. Mi pregunta es: Si la cláusula de hurto simple dice que el hecho ocurra FURTIVAMENTE, y esta apropiación la han visto  todos [chofer, custodia y autoridades] no se da la circunstancia de furtivo, por tanto, considero que no es un hurto simple.  Esta es la duda que les consulto y agradeceria mucho me ayuden sobre el tema. 
Muchisimas gracias por su amable atención, 
Maria Isabel Vazquez 

1 Respuestas
Federico SalomónFederico Salomón Asegurándome contestada hace 2 meses

Estimada Maria Isabel Vazquez Tasacon:
Gusto en saludarle y mil gracias por contactarnos.
Disculpe que lo le haya contestado antes pero me encontraba de viaje fuera de Venezuela.
Hurto se define como:
Se entiende por hurto, todo acto en el cual una persona se apodera de algún objeto mueble, perteneciente a otro para aprovecharse de él, quitándolo, sin el consentimiento de su dueño, del lugar donde se hallaba.
En nuestro Código Penal venezolano, tenemos el TÍTULO X, De los Delitos Contra la Propiedad, CAPÍTULO I, denominado: “Del Hurto”, el legislador estableció cuatro normas básicas:

Artículo 451. Todo el que se apodere de algún objeto mueble, perteneciente a otro para aprovecharse de él, quitándolo, sin el consentimiento de su dueño, del lugar donde se hallaba, será penado con prisión de un año a cinco años
Le sugiero que le solicite a la aseguradora una carta de rechazo por escrito, donde explique claramente la razón del rechazo.
Recuerde que la carga de la prueba le corresponde a la aseguradora.
Una vez obtenida,converse con su corredor de seguros para analizar si el rechazo está bien sustentado.En caso de inconformidad,envíe una comunicación para pedir reconsideración de su caso o acuda a la SuperIntendencia de Seguros a realizar la denuncia.Más detalles en el siguiente enlace:
http://asegurandome.com.ve/la-superintendencia-de-la-actividad-aseguradora-activa-linea-telefonica-para-hacer-denuncias/
En espera de haber contestado su pregunta satisfactoriamente, le saluda