PERDIDA TOTAL

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yuraima pregunto hace 2 meses

A mi vehiculo le dieron perdida total porque le robaron unas piezas  y como la suma asegurada es baja  supero el 75% ,  pero tengo entendido que según la gaceta 6211 en su art. 4 y numeral 26 o 27  la perdida total es cuando el carro  queda inservible permanentemente  o no recuperable, o que el serial de carrocería este alterado o sea dudosa identificación, es decir que por ninguna de esta causal a mi vehículo le debieron dar perdida total, por lo que me gustaría saber que debo hacer para que me paguen el siniestro . también tengo un amigo que le paso mismo con seguros caracas y le pagaron la totalidad de la suma asegurada y se quedo con el vehículo , segun el es de acuerdo a cuando se renovó la poliza y cuando fue el stro. su poliza se renovo en febrero 2017 y el stro, fue 29/08/2017. en mi caso la poliza se renovo en enero y el stro fue en julio.

1 Respuestas
Federico SalomónFederico Salomón Asegurándome contestada hace 2 meses

Estimada Yuraima:
Gusto en saludarle,agradeciéndole el que nos haya contactado.
Con respecto a su pregunta, es exactamente como usted señala, ya que de acuerdo a la modifición de la ley en Diciembre 2015, ya no se aplica porcentaje alguno para declarar la pérdida total.
La aseguradora debe proceder al pago del siniestro hasta el límite de la suma asegurada.
Por otra parte,es importante mencionar que de acuerdo a la ley , la aseguradora no tiene la autoridad para declarar la pérdida total del vehículo.Solo el INTTT, es el único ente autorizado para hacerlo.
Para más detalle, haga click aquí, http://asegurandome.com.ve/?p=51187&preview=true
Además, la aseguradora solo tiene 30 días de plazo para hacer el pago, después de la entrega del último recaudo.
Le sugiero que le solicite a la aseguradora la carta donde le informa que el vehículo es pérdida total.
Tome en cuenta que la pérdida total es aplicable solo si se dan alguna de las 2 condiciones mencionadas por usted.
En caso de algún problema,hable primero con su intermediario o haga su denuncia en la Superintedencia de Seguros comunicándose a los números telefónicos (0212) 905 15 76 y (0212) 905 15 68.
También, puede escribir al correo electrónico salasituacional@sudeseg.gob.ve.
En espera que mi respuesta le haya sido útil.le saluda