Carta de reconsideracion

ConsultasCategoría: SiniestroCarta de reconsideracion
Veronica pregunto hace 3 semanas

La compañia de seguros de la persona q me embistio me quiere pagar el 40% de lo que deberia pagarme de acuerdo a los presupuestos que presente. Quiero que mi auto quede en las mismas condiciones en que estaba antes del siniestro y con lo que ellos me ofrecen no llego ni a comprar los repuestos. me dijeron que tengo que hacer una carta de reconsideracion. Tienen algun modelo que pueda ayudarme? Muchas gracias!!!

1 Respuestas
Federico SalomónFederico Salomón Asegurándome contestada hace 3 semanas

Querida Verónica:
Gusto en saludarle,esperando se encuentre bien.
Mil gracias por escribirnos.
Por lo que puede deducir, usted fue chocada por una persona que tiene una póliza de Responsabilidad Civil y por lo que entiendo, la aseguradora solo le quiere pagar un porcentaje mínimo de los daños que sufrió su vehículo.
En primer lugar, le informo que esto no es una situación nueva, ya que la mayoría de las aseguradoras tiene esta práctica, pues saben que generalmente los terceros afectados no las demandan ,ya que los montos no son muy altos y por eso ofrecen esos montos tan bajos
En este caso, le sugiero que haga la carta de reconsideración a la aseguardora y trate de lograr que le paguen el mayor monto posible.
Si después de hacer su gestión, no queda conforme con el monto ofrecido, puede acudir a la Superintendencia de Seguros a realizar la denuncia,donde le fijarán un acto conciliatorio para discutir el caso.Sin embargo, esto no garantiza que le pagarán el 100% de los daños.Solo le pagarán un porcentaje del daño total, por las razones antes expuestas.
Espero que mi respuesta le haya sido útil.Saludos.