Vender seguros nunca se había considerado difícil.

Por lo menos no para profesionales preparados y bien relacionados.

Sin embargo, es algo muy distinto el día de hoy, en el que vender seguros supone un verdadero reto.

No obstante, en la actualidad solo un pequeño número de asesores logra mantenerse comercializando seguros.

Sin duda, cada vez es más difícil mantener una cartera de clientes estable y solo un muy selecto grupo es realmente próspero y exitoso en eso.

Atrás quedaron los ingresos pasivos por la comercialización de:

  • Seguros a través de concesionarios de vehículos.
  • Grandes colectivos.
  • Ventas cruzadas que hacíamos sin mayor problema.

Las carteras de clientes se fueron desvaneciendo y nunca ha sido más difícil conseguir buenos clientes.

Son poco los clientes que puedan costear los planes de seguros disponibles en el mercad

Por otra parte, la competencia es feroz y aunque poco preparada, son muchos los tiburones que hay  luchando por los peces que hay en un pequeño estanque.

Sin duda el mercado está contraído y es necesario  como corredores de seguros:

  • Destacar para resaltar y captar la atención de los mejores prospectos.
  • Diferenciarse para sobresalir.

Por eso, es importante hacer branding y construir nuestra marca personal,.

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Autor:Marty Leal.

Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.,,https://martyleal.blogspot.com

martyleal@gmail.com o leal.tuasesor@gmail.com,

+58416 6321547 | +58412 2852431

 

 

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