Cada compañía de seguros adapta su oferta en función de una serie de factores, por lo que el precio de la prima varía de un caso a otro.

En el mercado hay tantas opciones de seguros que cada vez tenemos que comparar con mayor detalle las condiciones que establecen las aseguradoras hasta dar con la opción que mejor se adapta a lo que necesitamos y podemos pagar.

Cada compañía de seguros adapta su oferta tomando en consideración una serie de factores, entre los que se incluye la edad del conductor y su experiencia frente al volante, el tipo de vehículo a asegurar, los hábitos de conducción y uso del automóvil, entre otros.

Uno de los aspectos que afectan en el importe qe pagaremos finalmente por la prima del seguro son las coberturas opcinales que queramos incluir. A veces un producto es muy económico pero no incluye todo lo que consideramos importante y debemos añadirlo, con el consiguiente aumento de precio.

Ahora bien, más allá de las coberturas opcionales, hay factores que toman en cuenta las aseguradoras a la hora de tasar el precio de la prima anual del seguro de automóvil, siendo una de las más comunes la edad del conductor. Tanto si quién estará frente al volante es muy joven, como si es muy mayor, el precio de la prima anual varía al alza. ¿La razón? Los más jóvenes tienen, naturalmente, menos experiencia y por tanto podrían ser más susceptibles a sufrir algún siniestro; mientras que los mayores podrían tener más secuelas físicas de difícil recuperación en caso de sufrir un accidente,

El historial del conductor también suele tener impacto en el precio de la prima del seguro, de hecho, las aseguradoras premian con descuentos a los que llaman ‘buenos conductores’. Así el hecho de no tener siniestros suele ser bonificado con descuentos en el precio de la prima anual a pagar el año siguiente.

Y claro está el modelo de automóvil, su antigüedad , su valor en el mercado, su cilindrada e incluso su seguridad son factores que también tienen en cuenta las aseguradoras cuando calculan la prima de seguro .

Como ves, son muchos los factores que inciden en el precio de la prima del seguro, y la clave para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades está en comparar y asesorarse con un buen corredor de seguros.

Deja un comentario

Menú de cierre