Tener buenas relaciones en la oficina es todo un reto, los chismes pueden entorpecer el ambiente laboral, afectar la productividad y bajar la moral.

Para que un equipo de trabajo cumpla con las metas establecidas, Lisa Quast, fundadora de Career Woman Inc, sugiere estos 5 pasos para atajar los chismes en la oficina y superarlos antes de que se conviertan en un gran problema:

  1. Identifique la fuente de procedencia. Detenga los chismes negativos a nivel personal, identificando a las personas responsables. Hágalo en privado.
  2. Reúnase con su equipo. El siguiente paso es discutir la situación con todo el grupo. Se puede incluir como parte de alguna reunión en la que se traten otros temas.
  3. Fomente los comentarios positivos. Los comentarios e historias positivas, pueden ser buenos para la organización y sus trabajadores.
  4. Sea un ejemplo de lo que quiere obtener como comportamiento. Si como jefe usted es el primero en contar chismes a la hora del café, deje de hacerlo. Se debe profesar con el ejemplo.
  5. No trate de detener el chisme negativo a “nivel general”. Enviar un email general a todos los empleados de la organización sobre “la no tolerancia de chismes en la oficina” no es efectivo.

Deja un comentario

Cerrar menú