Los seguros de automóviles son una excelente herramienta para mantenerse tranquilos y respaldados ante cualquier siniestro que pueda sufrir nuestro automóvil.

Este tipo de pólizas nos mantiene protegidos ante adversidades que normalmente no podemos prever, como robos y choques y además sonnecesarios para transitar a través del territorio nacional.

Los seguros de automóviles le garantizan que contará con un apoyo y pago oportuno ante posibles siniestros.

En caso de siniestros, lo primero a realizar es comunicarse a la brevedad posible con su asesor de seguros para notificar el hecho y luego dirigirse a su compañía seguradora.

Por regla general la notificación del siniestro se debe realizar dentro de los primeros cinco días hábiles contados a partir de la ocurrencia del mismo. En caso de no avisar, perderá el derecho a percibir cualquier indemnización prevista en el contrato de seguros de automóviles.

De igual forma debe hacer entrega de la documentación en original y en fotocopia de:

–  Declaración de Siniestros, debidamente llena y firmada por el asegurado donde se narra las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que se produjo el siniestro, así como los datos del vehículo.

–  Informe de la autoridad competente que intervino en el accidente (si fuese el caso).

Podría solicitarse otro tipo de documento en función al tipo de siniestro ocurrido, dependiendo de la empresa aseguradora.

Por otra parte, debe llevar el vehículo a la inspección de daños para la emisión de la orden de reparación correspondiente.

Recuerde que los seguros de automóviles son la mejor opción para estar protegidos y seguros y siempre revise las cláusulas de su contrato para conocer las modalidades de declaración de siniestro y las fechas exactas para hacer los trámites pertinentes.

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here