Cobranza, es una tarea medular en cualquier empresa y en el sector seguros constituye la columna vertebral de la actividad.

De las gestión de cobranza depende 70 a 80% de las actividades, asegura Carlos Rodriguez, quien dirige el área en Seguros Venezuela.

Sobre todo ,para las aseguradoras y los clientes, es de vital importancia la fase de cobro para poder permanecer con las pólizas activas y que cubran a los asegurados.

  Hay actividades esenciales en las empresas que a menudo representan retos e incluso incomodidades para quienes están involucrados en hacerlas,.

No obstante,  menudo son esenciales para el desenvolvimiento de la organización.

Una de ellas es la gestión de cobro, la cual garantiza el funcionamiento de las corporaciones.

Rodríguez aseveró que todo el sector asegurador necesita el pago de sus asegurados para mantenerlos amparados y proteger sus intereses.

Sobre estas gestiones, el Gerente destacó que “el trabajo de la cobranza es muy duro y (algunos clientes) no lo reciben de la mejor manera”.

 Relató que en los primeros 15 días de cada mes se lleva a cabo todo el proceso de búsqueda de los pagos por parte de los clientes.

Los primeros cinco días se les envían correos electrónicos a los asegurados para detallar sus gastos,

Posteriormente, antes del día 10 del mes, se inicia el proceso de llamadas a los clientes que están por vencerse la fecha de pago y se confirma si tienen la información de sus deudas.

Finalmente entre los días 10 y 15 del mes se realiza un nuevo ciclo de llamadas a quienes no hayan cancelado sus obligaciones.

Los pagos se están tardando lo que afecta la cobranza

Debido a la actual situación económica del país, se ha vuelto más difícil obtener el pago, te piden prórroga, ‘dame un chance’ te dicen.

Por tal motivo, con algunos clientes puede haber consideraciones, pero no con todos.

Esto lo hemos visto más en los últimos tres años” indicó Rodríguez, quien ya suma más de 22 años en Seguros Venezuela

“Si el cliente no paga a tiempo puede quedar fuera de cobertura de la póliza y la Ley no obliga a cubrir los siniestros de personas que adeuden sus pólizas”.

Así lo afirmó Rodríguez, quien añadió que el cliente debe evitar quedar indefenso ante un posible siniestro.

 Fuente:nota de prensa

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