Coaching y asesores de seguros, es un tema importante,más poco frecuente.En esta oportunidad, un asesor de seguros nos cuenta como llegó a ser Coach.

Sed de conocimientos

Como asesor de seguros, siempre me ha gustado estar a la vanguardia en:

  • Conocimientos.
  • Actualización.
  • Tendencias

Sobre todo, en aquello que me permita desarrolar mi profesión eficazmente.

Más bien, ofreciendo a mi clientes un servicio óptimo.

Como resultado de ser Consultor-Asesor de seguros, es mi deber asesorar a mi cliente en forma adecuada.

Trato de estar al día en temas:

  • Legales.
  • Ventas.
  • Marketing.
  • Productos.
  • Procesos del sector seguros.
Mi objetivo

Sin embargo, debo reconocer que cuando inicié mi formación como Coach Profesional, no lo hice inicialmente pensando en mis clientes.

Más bien, en mis colegas más cercanos.

Mientras que aún entendiendo que hay una fuerte crisis en el país.

Por lo tanto, en mi mapa mental, veía a esta crisis como una fuente de oportunidades.

Más, no podía entender por qué a mi y a otros colegas no les iba nada bien.

Inclusive, a pesar de poseer todas las cualidades necesarias para sortear esta crisis.

Tal vez, en mi interés por ayudar a estos amigos, les daba consejos que si bien los oían, al parecer no los ponían en práctica.

y si lo hacían, no lograban mejorar su situación.

Por eso pensaba, ¿Por qué ?

Por qué estas personas tan capaces, con la misma información y formación que yo, no podían avanzar ante esta situación.

Así, asumiendo un poco de culpa, pensaba que quizás era la forma de decirles o darles consejos.

Probablemente, eso era lo que hacía que la información no calara o no la comprendieran.

Descubriendo el Coaching

Leyendo, me enteré de la existencia de los Coaches.

Me interesé en el tema y quise formarme como tal, para poder ayudar a mis amigos en el futuro.

Como primer paso, indague sobre los centros de formación de Coaching.

En consecuencia, opté por el que me pareció más reconocido,” Caracas Coaching “.

Los contacté e inicié mi formación.

Es importante acotar, que cuando inicié el programa, descubrí que mi noción de lo que era el Coaching, no era para  nada acertada.

Puesto que pensaba que el Coaching, era un proceso direccional, parecido al de la consultoría.

Parece que este es un error muy frecuente, ya que ahora los que laboran dando consejos,sugerencias y directrices, se autodenominan “Coach”.(Algo que en Coaching, es inaceptable.Un Coach, no sugiere,aconseja o emite juicios sobre tema alguno ).

Definición

Pues bien, al iniciarme en el área, aprendí que el Coaching, es un programa de acompañamiento donde a través de una serie de cuestionamientos o preguntas, se llevará al cliente a que se haga consciente de su potencial y capacidades y con estas, sea capaz de superar limitaciones o conductas no deseadas, o bien a que sea capaz de alcanzar una meta deseada.

Así, partiendo de una situación actual, el Coach a través de un acompañamiento reflexibo, puede ayudar a su cliente, a alcanzar sus objetivos personales o profesionales.

Dicho esto, una vez formado, seré que estaré en capacidad de ayudar a mis amigos o futuros cleintes, a lograr el éxito a través de sus propios medios.

Finalmente, al conocer sobre temas de Coaching y PNL(Progamación Neurolinguística), seré capaz de potenciar mi éxito como Asesor de Seguros, ya que será más fácil comunicarme con mis clientes y entender desde su mapa mental, cuales son sus expectativas y necesidades a la hora de contratar un seguro.

Autor: Marty Leal Carmona

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