Clientes cambian sus patrones de conducta a medida que avanza la tecnología, lo que implica entender con claridad cuáles son sus  deseos, necesidades.

Makoto Okubo, de NIPON LIFE INSURANCE COMPANY, se ha centrado en la urgencia de adaptarnos a los cambios que requieren los clientes :

  • Inmediatez.
  • Productos sencillos.
  • Personalización en la demanda.

Por ello, una de las claves es:

  • Tener una visión holística.
  • Saber que la visión del mundo es cíclica.
  • Que no hay que irse a los extremos, “pues en este caso perderemos”.

Walter Stange, de Advantage Risk Ssolutions, ha desgranado la fragilidad de la nueva clase media y sus efectos para la industria aseguradora.

Ha partido de que en Latinoamérica no hay efecto multiplicador, principalmente por los microcreditos y el crédito al consumo.

Esto tiene consecuencia para el seguro:

  • Caída de los volúmenes de las primas.
  • Alta siniestralidad.
  • Fraude.
  • Robos.
  • Riesgos políticos.

Junto a todo esto se suma la crisis del futuro:

Las pensiones. No hay financiamiento, ha resaltado.

Por último, Juana Llano Cadavid, de SURA, ha centrado su ponencia en la gestión de la competitividad sostenible.

La directiva destacó que “tenemos que estructurar de manera orgánica la toma de decisiones que lleva implícito un proceso de gestión de riesgos.

Las tendencias y las organizaciones deben incorporar la visibilidad.

“Es fundamental –ha indicado- que la compresión de la operación esté unida a la estrategia.

También, se hace fundamental la visión holística y global que tenemos que tener desde la organización.

Incluso, la capacidad de crear valor y de cambiar.

Es una capacidad dinámica y constante de creación de valor para el cliente, ha manifestado en el cierre de su intervención.

Fuente: Boletín diario de Seguros de América Latina.

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