“Es fundamental que el sector de los seguros atienda a las necesidades de aseguramiento de la población y fomente el uso de los seguros como mecanismos de impulso a la modernidad”.

Raúl de Andrea, secretario general de FIDES y asesor de la Presidencia de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), analizó en su intervención en la Semana del Seguro 2015 en el desarrollo de los microseguros y de los seguros masivos, subrayando que los desafíos del sector se centran en una “educación de cultura de seguros, diseño de productos, tecnología de información, primas bajas que permitan una rentabilidad aceptable y llegar a zonas de difícil acceso”.

En su ponencia, como en la entrevista en vídeo que ahora presentamos, De Andrea argumentaba que las claves para tener éxito en los microseguros radica en que sean “de bajo coste” (para lo que es necesario buscar un canal de comercialización “alternativo” y muy barato) y en la necesidad del producto y “que sea útil para el usuario”. “El éxito –sentencia- están en diseñar un buen producto, barato, ver cómo se puede colocar sin problemas y pagar los siniestros muy rápido”.

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