La ‘ciberdelincuencia’ ha hecho que las organizaciones sean mucho más conscientes de los riesgos a los que se enfrentan.

De igual manera, más conscientes de la necesidad de gestionar su exposición a internet,.

Por otra parte,los promotores de esta iniciativa argumenta que muchas empresas aún tienen dificultades a la hora de traducir sus preocupaciones sobre ‘ciberseguridad’ en acciones concretas.

Esta guía es un esfuerzo conjunto de:

  • Gestores de riesgos.
  • Aseguradores.
  • Intermediarios,

para ayudar a las organizaciones a discutir sus necesidades de ‘ciberseguros’.

Nuestra ambición es ayudar a los clientes a seleccionar las soluciones de seguros que mejor se adapten a sus necesidades”.

Así lo explica Jo Willaert, presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgo (FERMA, por sus siglas en inglés).

El ‘ciberseguro’ debe ser visto como parte del catálogo de herramientas disponibles para que las organizaciones desarrollen una estrategia de ‘ciberseguridad’ y resiliencia frente a las amenazas digitales.

Los productos aseguradores no solo incluyen cobertura de seguro.

También ,asesoramiento para la prevención y asistencia técnica para mitigar la gravedad de un incidente cibernético.

“El mercado del riesgo cibernético y el mercado de ‘ciberseguros’,  es un entorno nuevo y que cambia rápidamente.

Esta publicación ofrece una visión general de la complejidad existente.

Incluso, proporciona un punto de partida para mostrar cómo pueden ayudar los mediadores de seguros a sus clientes en esta área específica.

Así lo subraya Ulrich Zander, presidente de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR, por sus siglas en inglés).

La guía, que se puede consultar aquí, se ha difundido coincidiendo con el mes de la ‘ciberseguridad’ de la Unión Europea.

Finalmente, se ha presentado hoy en el ‘Seminario Europeo de Gestión de Riesgos 2018’ que se celebra en la ciudad de Amberes.

Fuente:Inese.