Cibercrimen y su relación con el consumidor es el resultado del estudio de exloyalty, donde el

64% de los consumidores tiene una percepción más positiva de las compañías que ayudan a resolver un ciberdelito.

Según se apunta, ayudar a un cliente en un escenario tan complicado como el de la ciberdelincuencia y proporcionarle una solución positiva, puede:

  • Fortalecer la relación entre la empresa y el consumidor .
  • Forjar un vínculo de confianza a largo plazo.

Un 63% de los encuestados afirma tener más posibilidades de renovar o adquirir una póliza de seguro si esta incluye protección cibernética;

El 62% señala que se decantaría  por una compañía telefónica en base a ello y el 70% que elegiría un servicio bancario (o proveedor de tarjetas de crédito) u otro

El estudio, basado en una encuesta realizada a 13.000 consumidores de 12 países diferentes, revela

lo siguiente:

Los bancos (y otras instituciones financieras) son los que están tomando la delantera en este aspecto al ofrecer protección frente al cibercrimen, seguido de las compañías de seguros.

Uno de cada tres encuestados afirma que las compañías de seguros pueden prevenir (33%), detectar (31%) o resolver (37%) un incidente de delito cibernético.

Por su parte, la policía, un puerto tradicionalmente seguro al que acudir para prevenir y resolver ciberdelitos, no es la opción principal para muchas personas: solo el 14% de los encuestados recurriría a ella.

Seguro sí, si me ciberprotege

Por tal motivo, las empresas que apuesten por esto e incluyan en sus servicios protección frente al cibercrimen, podrán verse recompensadas con la confianza de los consumidores.

De los encuestados, el 63% afirma tener más posibilidades de renovar o adquirir una póliza de seguro si esta incluye protección cibernética.

El 62% de decantarse por una compañía telefónica en base a ello y el 70% de elegir un servicio bancario (o proveedor de tarjetas de crédito) u otro.

El informe señala que en caso de producirse un ciberdelito como el phising, la piratería o el fraude en compras online, las víctimas acuden primero a los bancos.

Casi dos tercios (67%) de los encuestados afirman confiar en ellos para prevenir (67%), detectar (63%) y resolver (64%) un incidente de cibercrimen, especialmente si este es de naturaleza financiera.

Eduardo Esparza, VP General Manager de cxLoyalty, afirma :

“La amenaza que supone el delito cibernético aumenta a medida que el mundo online se vuelve cada vez más complejo y global.

Sin embargo, esto puede traducirse en una oportunidad para las empresas siempre que estas sean capaces de proteger al cliente y darle la confianza que necesita.

Nuestra investigación revela que cualquier empresa que consiga hacerlo será recompensada con una mejor percepción de su marca y una mayor lealtad del cliente”.

«Al proporcionar servicios de protección en Internet y ofrecer a los clientes el conocimiento necesario sobre cómo protegerse online, las empresas están dando a sus clientes una experiencia digital más segura, algo positivo para todos», ha concluido.

Fuente:Inese.am

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