Celular, herramienta indispensable de comunicación en los negocios,especialmente en el sector seguros donde juega un papel preponderante como multicanal, en ambos sentidos de la comunicación entre asegurados y aseguradoras.

Las aseguradoras deben impulsar un nuevo modelo de relación digital con el cliente, donde el móvil se convierta en el dispositivo omnicanal.

Sobre todo:

  • Capaz de proveer experiencias avanzadas.
  • Extrayendo valor para el negocio mediante la captura de datos.
  • Métodos de procesamientos a través de herramientas, con equipos especializados de análisis y modelización.

Es una de las reflexiones de Óscar Díez, director de Minsait, la unidad de transformación digital de Indra,

Así lo declaró durante su participación en la 28° Convención de Aseguradores AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Al mismo tiempo,haciendo hincapié en que este escenario debe servir para sentar las bases para el desarrollo de un nuevo modelo de prestación de servicio al cliente .

Es decir, basado “en la gestión integral de riesgos a través de tecnologías disruptivas, capaz de combinar las estrategias de optimización de costos y diferenciación de producto”.

Ha insistido, además, en el que el reto está “en desplegar un nuevo modelo de seguros.

En efecto,  que atienda a las necesidades específicas de cada cliente a la vez que digitalizan la interacción.

Al final, “esto será el diferenciador para optimizar costos y posicionarse como empresa líder del sector”, ha remarcado.

Entorno competitivo

Por otro lado, ha destacado que el sector asegurador se enfrenta a una transformación que es indispensable entender y atender.

Factores como la:

  • Fuerte competencia.
  • Presión de precios.
  • Creciente participación del smartphone como detonador del cambio en el comportamiento del consumidor.

Finalmente, los cambios tecnológicos y la facilidad para financiar las aventuras empresariales que atiendan las nuevas necesidades, están generando una evolución del entorno competitivo.

Fuente:Inese

Deja un comentario

Menú de cierre