Cambiar el aceite del carro,como hacerlo es forma fácil y rápida,es lo que te mostraremos a continuación, para que lo hagas tu mismo.

Frecuencia del cambio:

El aceite del motor y su filtro debe cambiarse con el periodo sugerido en el manual de mantenimiento del carro.

Igualmente, como una regla intuitiva, cambie su aceite para motor y su filtro para el aceite cada 7,000 kilómetros o cada 4 meses, lo que suceda primero.

Esta práctica le proveerá mayor protección y una larga vida a su motor.

Compras:

Antes de comenzar la tarea, necesitaremos comprar el aceite nuevo.

Por lo tanto,consulte el manual del carro donde consta el tipo de aceite recomendado y la capacidad del carter.

También, el filtro de aceite nuevo.

Los hay de diferentes tamaños y formas.

En consecuencia,consulte en el manual del carro donde  figura el modelo recomendado para su vehículo.

Si no posee el manual, en cualquier tienda de lubricantes para carros o Lubricentro, le venderán el filtro y el aceite adecuado.

Solo mencione la marca, modelo y año de fabricación del automóvil.

Elementos que precisamos:

  • Una llave inglesa o una llave a la medida para la tuerca de drenado y una llave para filtros.
  • Una bandeja grande para drenar con una capacidad de menos 6 litros de capacidad.
  • Un trapo o stopa.
  • Una solución limpiadora y unos guantes de látex descartables.
  • Un embudo para introducir el aceite sin derramar.

Procedimiento para cambiar el aceite del carro

  • Paso 1:

Para retirar el tapón inferior y drenar el aceite, debe elevar un poco el carro para poder deslizarnos por debajo.

Nunca use un gato para mantener el carro en alto, es muy inestable.

Las rampas portátiles son ideales y mucho más seguras.

Siga siempre las recomendaciones del fabricante de las rampas, sobre todo en materia de seguridad.

El aceite no debe drenarse cuando esté frío.

Por lo tanto, maneje el automóvil lo suficiente para llevar al motor a temperaturas normales de operación.

Entonces, coloque el automóvil sobre las rampas, apague el motor y levante el capot para aflojar un poco el filtro.

Esto evita que se forme un vacío y permite que el aceite se vacíe del fondo, de una manera más fácil.

  • Paso 2:

Con el motor caliente y el carro en la posición deseada, proceda a localizar y retirar el tapón de drenaje que esta en la parte inferior y trasera del carter.

(No confundir con el tapón de drenaje de la transmisión automática que se encuentra en el blok de la caja de velocidades).

Coloque la bandeja para vaciar el aceite debajo del tapón de desagüe.

Usando su llave, mueva el tapón al contrario de las manecillas del reloj hasta que gire con libertad.

Termine la operación haciéndolo girar con la mano.

En este punto, asegúrese que el aceite salga con libertad y es probable que salga caliente.

Trate de no tirar el tapón hacia la bandeja, aunque no se preocupe si eso sucede.

  • Paso 3:

Con la llave para filtro afloje el filtro del aceite en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Complete la operación con la mano, teniendo cuidado de no tocar zonas calientes del motor ni desprender algún cable.

Baje el filtro del aceite con cuidado, puede estar lleno y sentirse ligeramente pesado.

Procure no derramar aceite, quítelo del motor y derrame su contenido sobre la bandeja de descarga.

  • Paso 4:

Tome el nuevo filtro y use sus dedos para aplicar una ligera película de aceite (nuevo o usado), en la junta que actúa como sellador.

Con cuidado, enrosque firmemente el nuevo filtro con la mano girando en el sentido de las manecillas del reloj.

Si el filtro está alineado apropiadamente con la rosca entrará con facilidad.

No se requiere pinza para el ajuste final.

Coloque el tapón inferior con la mano y termine de apretarlo con una llave pero no lo apriete en demasía.

  • Paso 5:

En la parte superior del motor encontrará la tapa de llenado del fluido, generalmente marcada con el símbolo de lata de aceite.

Con la maño, desenrosque la tapa y proceda a verter el fluido nuevo.

Guíese por la cantidad indicado por el manual con ayuda del embudo.

Revise el nivel del fluido con la varilla de control del aceite.

Se encuentra un poco más abajo que la tapa y suele estar bien visible.

Consta de una cinta de acero con unas marcas de Máximo y Mínimo.

También, tiene una manija o asa para poder retirarla.

El nivel correcto es justo entre el máximo y el mínimo.
Coloque la tapa en la boca de llenado y luego encienda el motor solo por un minuto.

Vuelva a verificar el nivel, si es necesario, agregue más aceite.

Finalmente, revise debajo del vehículo para evitar fugas.

, en especial alrededor del filtro del aceite y del tapón para drenar.

  • Paso 6:

Control del kilometraje:

Anote el kilometraje para saber cuando tiene que volver a cambiar el fluido.

Como el aceite usado del motor es altamente contaminante para el medio ambiente, debe disponer de él apropiadamente.

Fuente:https://hombresconestilo.com.

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