Un asesor de seguros apoya a las personas interesadas en la compra de pólizas, para conocer sus beneficios y buscar la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades.

Principalmente debe entender los problemas o posibles escenarios a los que se enfrentaría el cliente; escuchar al asegurado y tener la capacidad de comprender sus necesidades. Su principal rol es ser una figura de apoyo que, a través de su experiencia, debe asesorar en la toma de decisiones, tomando en cuenta que el asegurado reciba el máximo de beneficios.

El asesor de seguros es un filtro a la hora de decidir cuál es la póliza más beneficiosa para el asegurado.

Hay una oferta muy amplia de seguos en el mercado, y es necesario el conocimiento especializado tanto para el manejo de posibles riesgos, como saber cuáles son las mejores pólizas que cubran esos riesgos.

Además, el asesor es el encargado de asistir en casos de notificación de siniestros.

Es el mejor aliado para hacer el reclamo pertinente ante la aseguradora, y es la persona guía en todo momento hasta recibir la compensación por el daño, en caso de proceder.

El asesor es el defensor principal de los intereses y derechos del asegurado prestando su asesoría no sólo para la firma que el contrato de seguros satisfaga las expectativas del tomador, sino además durante toda la vigencia del contrato, orientándolo en la formulación de posibles reclamos.

El asesor debe conocer los detalles de la póliza para poder ofrecer información certera y precisa sobre los beneficios y debe conocer a cuáles lugares debe acudir en caso de solicitar algunos de los servicios que abarca su póliza.

 

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