Un total de 568 accidentes de tránsito se registraron durante el 2015 en el estado MIranda.

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), adscrito Protección Civil de la región, señaló que el total de siniestros, 260 corresponden al municipio Guaicaipuro, así lo aseguró el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado MirandaVíctor Lira. “Guaicaipuro se mantiene como la jurisdicción con el mayor número de accidentes en la región Altos Mirandinos a diferencia de Carrizal, donde se contabilizaron 168 y 140 en Los Salias”.

Señaló que, de acuerdo al balance en estos accidentes 11 personas resultaron fallecidas y 359 lesionadas, 238 vehículos particulares se vieron involucrados, 141 motos, 22 carga pesada y 19 colectivos.

Lira exhortó a los conductores que transitan por las principales vías y carreteras del estado a conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad y las leyes de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

De igual manera, sostuvo que los operativos de prevención se mantienen a lo largo y ancho de todas las carreteras de la jurisdicción mirandina. “Protección Civil continúa con el despliegue permanente de funcionarios en los 21 municipios de la entidad, nuestro objetivo es ofrecer mayor seguridad a quienes transitan por las vías para así poder disminuir los accidentes y generar conciencia preventiva en los conductores”, aseguró.

Deja un comentario

Cerrar menú