Atrio seguros se expande en Latinoamérica y también amplia su gama de productos y servicios afianzando y ampliando su participación en el mercado.

Atrio Seguros es una compañía venezolana que con espíritu innovador que nació como “una compañía de puertas abiertas, donde la gente va a resolver sus problemas”.

Así lo expresan , Rafael Cedeño, presidente de la Junta Directiva y Jacqueline Rodriguez, presidente ejecutivo de Atrio Seguros.

Con un plan de expansión rápido pero seguro, destaca una apuesta por diversificar su negocio en otros mercados.

Esto quedó demostrado con la entrada en República Dominicana el pasado año.

Nuevos Productos

Por otra parte,siguiendo su objetivo de expansión en el mercado,hace un mes crearon:

  • Atrio Travel Assist.
  • Atrio Insurence

La primera, es  una compañía especializada en la atención de servicios de viaje basada en los Estados Unidos.

La segunda, una sociedad de corretaje.

Nuevos Mercados
Su mirada ya apunta hacia otros de Centroamérica como:
  • El Salvador.
  • Guatemala.
  • Costa Rica.

En efecto, lo único que piden para poder empezar a operar, es que cumplan con una solvencia económica y seguridad para el inversionista.

Esas son las condiciones que estamos evaluando para entrar en un mercado, afirman.

Mercado Local

En el caso concreto del negocio en Venezuela, nos cuentan que desde agosto han logrado el puesto 16 del mercado en primas netas cobradas.

En realidad “tenemos el 1,25% de cuota de mercado y una perspectiva de seguir creciendo”.

Como estrategia competitiva, además de la innovación, han optado enfocarse en la calidad de sus recursos humanos.

Sobre este aspecto,Jacqueline afirma:

Me gustaría destacar además que somos un compañía en la que todas los empleados tenemos muchísima experiencia aseguradora.

Hemos trabajado en LIBERTY.

Yo, por ejemplo, he desarrollado mi carrera durante 22 años en MAPFRE.

Queremos hacer algo diferente en el mercado venezolano.

De hecho, hemos llegado al mismo con productos diferentes.

Productos diferentes:

En el ramo de automóvil, han lanzado el ” Plan Ideal “.

Para el ramo de Salud, el producto se llama “Producto País”

Por otra parte,están dirigiendo sus esfuerzos en fortalecer la marca para que, cuando la situación mejore, esté muy bien posicionada.

Canales de distribución

La base fundamental es el intermediario tanto a nivel local como foráneo.

Al mismo tiempo, la empresa maneja pura cartera privada.

No maneja cartera pública en ninguno de los dos países, y es 100% de retail.

Ninguna cuenta de las empresas puede representar más de 1% de la cartera.

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