Aseguradoras ofrecen aplicaciones móviles a sus clientes, pues les permite una mayor fluidez de comunicación más no son la mayoría.

Aplicaciones móviles

Tan solo el 39% de las aseguradoras de riesgos generales de la zona, están ofreciendo aplicaciones móviles a sus clientes.

Así se desprende de un informe de Celent, elaborado por Luis Chipana, bajo el título ‘Aplicaciones Móviles en América Latina: Edición Seguros Generales 2016’,

Resultado regional

Celent ya analizó, a finales de 2013, el mercado de las apps para los clientes de seguros en América Latina.

Por lo tanto, observó que en ese momento apenas el 21% de las compañías de seguros en la región había desarrollado aplicaciones para sus clientes, aunque con capacidades limitadas.

En esta ocasión, la firma ha vuelto a revisar las web de las aseguradoras y las tiendas de aplicaciones móviles.

Sobre todo, con el fin de revisar la disponibilidad de apps que estaban disponibles a mediados de 2016.

Según reconoce, revisó el:

  •  Apple Store.
  •  Google Play.
  •  BlackBerry World.
  •  Windows App store,

con el objetivo de encontrar las apps ofrecidas por los aseguradores, así como sus funcionalidades.

En esta edición, el trabajo recoge información de 171 entidades de Seguros Generales de 20 países de América Latina.

Como resultado, encontrando:

  • El número de aplicaciones disponibles.
  • Las características actuales.
  • Los procesos que soportan.

De la revisión de aplicaciones móviles y casos de estudio de alrededor del mundo, Celent es capaz de proyectar una visión de cómo sería el futuro de las apps en el corto plazo.

“El crecimiento de los usuarios de teléfonos inteligentes y el cambios en los patrones de consumo de las personas hacia estos dispositivos en todo el mundo, ha hecho que  las compañías, inclusive a las aseguradoras, repiensen y redefinan su estrategia digital en la cual los celulares son un componente muy importante,” afirma Luis Chipana.

Por otro lado, en 2016 alrededor del 39% de las aseguradoras en América Latina están ofreciendo aplicaciones focalizadas en el usuario.

La mayoría de las aseguradoras en la región tiene planes de invertir en proyectos relacionados a esta tecnología”, concluye.

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