En Venezuela las empresas de seguros están en la búsqueda de nuevas estrategias para captar clientes ante la caída del poder adquisitivo del venezolano.

Francisco Machado, “las compañías del sector están ofreciendo a sus clientes nuevas pólizas que se adapten a las condiciones económicas familiares”.
Las mismas involucran, en la responsabilidad de la póliza, tanto al cliente como a las empresas como parte de esas estrategias.
«Algunas compañías están presentando pólizas de cobertura para pérdidas totales con montos parciales, en las que se reparten los compromisos en la mayoría de los casos», precisó Machado.

La responsabilidad puede variar según el costo del siniestro. “Por ejemplo, la cobertura de la póliza podría ser 50/50, entonces habrán casos enque la responsabilidad la tenga el cliente sin intervenir la empresa aseguradora”.

Otra estrategia que están utilizando las compañías es la cobertura amplia con deducible.

Según el plan de ahorro de Mapfre Seguros, la cobertura ampara las pérdidas parciales cuando el importe de la reparación sea igual o superior al 75% del valor asegurado. “Es una estrategia de corresponsabilidad”, afirmó Machado.

Deja un comentario

Cerrar menú