La Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo de San Luis en Materia de Responsabilidad Civil Emergente de Accidentes de Tránsito entre los Estados Partes del Mercosur

Este  establece el marco jurídico que regularizará la jurisdicción y derecho aplicable en materia de responsabilidad civil derivada de accidentes de tránsito en los Estados partes del organismo, en las que participen o resulten afectados por personas domiciliadas en otro Estado parte.

El proyecto, del que se hace eco ‘Entorno Inteligente’ a partir de la información de la Asamblea Nacional, fue presentado por el diputado Óscar Ronderos (Unidad-Nueva Esparta) quien aseguró que este protocolo viene a reforzar el marco jurídico de la región, representando un avance significativo en relación a la armonización legislativa que permite a su vez profundizar el esquema de integración promovido por el Mercosur.

Solicitó que este instrumento se estudie para que se convierta en Ley de la República, por lo cual fue remitido a la Comisión Permanente de Política Exterior a fin de que se elabore el informe para la segunda discusión.

Este proyecto cuenta con la opinión favorable del Órgano Superior de Consulta del Estado Venezolano (Procuraduría General de la República) , así como de la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y de la Actividad Aseguradora.

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here