Apoyar a nuestro personal en épocas de crisis, es cuando realmente demostramos cuan importantes son para nosotros y buscamos una alternativa juntos.

Cuando hablamos de programas de retención de personal o de incentivar o motivar a nuestros empleados en épocas de crisis, pensamos que no hay solución.

En consecuencia, a veces nos dormimos en los laureles y dejamos que el ciclo pesimista nos atrape.

Como podemos hacer para que nuestros empleados o colaboradores se sientan cómodos trabajando con nosotros.

a pesar del ambiente interno y externo de la empresa.

A continuación los puntos motivacionales sin costos asociados:

  • Estar pendientes de las personas.

Cuando un líder llega a la oficina  en la mañana debe saludar recordando el nombre de pila de los empleados.

Un solo Buenos Días puede buscar un mejor raport entre líder y trabajador.

  • Reunir a las empleados no solo para darles malas noticias, también compartir momentos de buenas noticias.
  • Romper la monotonía en la oficina con ejercicios de nuevas ideas para refrescar el ambiente.
  •  Hacer que los trabajadores participen en reuniones de equipos para que se sientan parte de un equipo y que su trabajo es importante para el éxito de la empresa.
  • Celebre los éxitos con los empleados no solo con los de la alta gerencia.
  • Proporcione Feedback por lo menos trimestralmente dando apoyo a las oportunidades de mejoras e identificando las fortalezas en las tareas.

Lo más interesante de todos los puntos detallados anteriormente, es que no se necesita de dinero.

Sobre todo, estamos conscientes que el tiempo es dinero pero en época de crisis, cuidar de nuestro talento sin presupuesto es una gran inversión a:

  • Corto.
  • Mediano.
  • Largo plazo.

Les recomendamos a los líderes, que vayan incorporando de 2 en 2 mensualmente.

Que cada uno se convierta en un hábito y se darán cuenta que irán saliendo algunos que no se tomaban en cuenta anteriormente.

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