Vivimos épocas estresantes, no cabe duda.

Y no importa si tu fuente de estrés es:
  • La escuela.
  • El trabajo.
  • La casa.

Todos queremos quitarnos un poco de eso de encima.

En lo personal, siempre he pensado que la hora de la comida es el momento ideal para:

  • Desconectarte de todo.
  • Darte un respiro.
  • Regresar con renovada energía a terminar con el día.
Estos son los alimentos que te recomendamos para disminuir la ansiedad:
1. Pescado

El pescado es una súper estrella en lo que se refiere a nutrientes.

Es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, que mantienen la tensión en niveles controlables.

También, contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, y a regular el azúcar en la sangre.

Como un plus: previenen la depresión.

Son una importante fuente de magnesio, un mineral que ayuda a la función del sistema nervioso y promueve la relajación.

Lo mejor de todo, el pescado es una de las mejores fuentes de triptófano.

Es es un aminoácido que se encuentra en ciertos alimentos que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo.

Asimismo, proporciona una sensación de tranquilidad, a la vez que te mantiene alerta sin el nerviosismo.

2. El espárrago

El espárrago es rico en ácido fólico.

La depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo.

Sin duda, los espárragos es una de las mejores fuentes de alimentos de este nutriente.

Al mismo tiempo, es rico en vitamina C, que ayuda a reducir la presión arterial y fibra, que reduce la velocidad de azúcar en la sangre.

3. Yogurt Griego

Ya te habíamos comentado varias de sus geniales propiedades.

Además, reduce la ansiedad mediante la reducción de la presión arterial y sirve una buena dosis de vitaminas B6 y B12.

Es rico en:
  • Magnesio.
  • Calcio.
  • Potasio y proteínas, que calman la ansiedad muy rápidamente.

Mezcla con un poco de canela y stevia o miel para un efecto dulce.

4. Almendras
Una excelente fuente de:
  • Vitamina E.
  • Magnesio.
  • Fibra.
  • Proteína.
  • Manganeso de potasio.
  • Grasas saludables.

Geniales cuando sientes nerviosismo, o necesitas re-energizarte a media tarde.

Incluso, te quitarán el hambre un buen rato.

5. Espinaca

Puede que la espinaca no sea lo que más quieres comer al estar estresado, pero lo mejor que puedes hacer es comer esta verdura durante todo el día.

Así, rara vez serás presa de la ansiedad.

Está llena de magnesio, que es uno de los minerales que puedes consumir para prevenir y tratar la ansiedad.

Este mineral regula los niveles de cortisol y promueve una sensación de bienestar.

6. Pavo

Es la mejor fuente de triptofano, que se asocia con esa sensación de somnolencia que tienes después de comer.

Pero no se preocupen, no les va a dar demasiado fuerte, te va a dar una sensación de bienestar.

En realidad, por su proteína, te hará sentir alerta y despierto pero con una sensación de calma (no, no son opuestos).

7. Avena
La avena es una excelente fuente de:
  • Vitaminas del complejo B.
  • Magnesio y fibra.

Cada uno de estos nutrientes son muy importantes en la reducción de la ansiedad.

La avena promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresiva en el cuerpo.

Cuando la serotonina es baja, la ansiedad aumenta.

Lo mejor de incluir estos elementos saludables es que no tendrás que depender de pastillas que regulen tu estado del humor.

¡Una mejor alimentación y ejercicio son la mejor combinación para lograrlo!