Canal móvil, tecnología y estrategia al unísono, es lo que las aseguradoras persiguen con afán para no quedarse atrás ante este avance tan vertiginoso.

La masificación del móvil abre nuevas oportunidades para los modelos de negocios,más también implica un reto para las aseguradoras.

Sin embargo, los proyectos de móvil con éxito son una especie rara en el mundo de las aseguradoras.

Por lo tanto, interesa y mucho, el estudio que han realizado ComarchEFMA a partir de las respuestas de 70 aseguradoras líderes de toda Europa.

El resultado de nuestra encuesta confirma que las aseguradoras empiezan a utilizar un enfoque estratégico de las aplicaciones centradas en el cliente y en el empleado.

Algunas de las áreas prioritarias en materia de movilización son:

  • Gestión de reclamaciones.
  • Asistencia en caso de emergencia.
  • Información sobre productos.
  • Detalles del cliente.
  • Comunicación con agente-aseguradora

Así lo  afirman Mariusz Janczewski y Anna M. Lik, de la División de Seguros de Comarch, quienes firman este trabajo.

A pesar que si bien se da cuenta de una desilusión generalizada con la tecnología móvil, se detallan numerosos casos efectivos de negocio de servicios de seguros prestados en la pequeña pantalla.

Janczewski y Lik :

  • Repasan las respuestas de las aseguradoras.
  • Señalan tendencias actuales.

No obstante,reflexionan sobre las vías de futuro para obtener los mejores resultados aprovechando la tecnología móvil.

Asimismo, en su opinión, puede ser un método de cambio para muchas aseguradoras, ya que les ayudaría a:

  • Abandonar esa zona de confort.
  • Descubrir nuevos nichos de mercado.
  • Apoyar a sus agentes y corredores de seguros con herramientas digitales nuevas y mejores.

Más que tecnología

Contar con tecnología adaptada es clave, pero no lo es todo.

Es necesario también contar con una adecuada estrategia.

“Los productos de seguros son, por lo general, demasiado complicados y difíciles de entender para la gente normal.

En consecuencia,será inevitable un encuentro en persona con el cliente para informar y asesorar en función de sus necesidades.

Esto es lo que convierte en crucial a las aplicaciones de apoyo en ventas para un servicio moderno para el cliente”.

Así lo describen  Mariusz Janczewski y Anna M. Lik para añadir:

“La tecnología móvil puede ayudar, pero si viene unida a una estrategia diferente para las ventas de seguros centrada en productos flexibles, a corto plazo y bajo demanda”.

Al final, concluyen, lo importante es :
  • Ayudar a los intermediarios a hacer su trabajo.
  • Ofrecer a los clientes “un servicio más efectivo”.
  • Atraer a jóvenes talentos para que se unan a las aseguradoras.

Infografía

A continuación, te ofrecemos una infografía en la que recogemos algunos de los datos más importantes de ‘Los seguros en la primera era del móvil’.

Especialmente, aquellos que desvelan :
  • En qué situación se encuentran las compañías respecto al seguro digital.
  • Cuáles son las necesidades reales de los clientes.

Finalmente, se dan las claves para que las aseguradoras ganen clientes móviles, como facilitar al potencial cliente la contratación de seguros adaptados al canal móvil.

Pulsar sobre las infografías para ampliar

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Fuente:https://www.comarch.es.

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