Sudeaseg atiende usuarios de Sanitas Venezuela a través del canal de ANAUCO(Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores), quien ha tomado el rol de vocero.

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) en su papel cómo encargado de la regulación de la actividad aseguradora abrió un espacio de encuentro.
Este se efectuó el 1 de Noviembre con el siguiente objetivo:
Garantizar una solución rápida y eficaz a las denuncias interpuestas por la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) por parte de usuarios de Sanitas Venezuela.
Entre las principales apreciaciones de dicho encuentro, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello expresó:
Por encima de todo prevalece el respeto de los derechos del asegurado.
Por lo tanto, cumpliremos con la Ley de la Actividad Aseguradora e implantaremos las políticas de cambio, que generen facilidad en el ambiente del sector.
Dentro de los acuerdos, se estableció que Anuaco entregará a la Sudeaseg:
  • Un informe detallado de los casos aludidos, para proceder a evaluarlos y canalizar las inquietudes a través de la Defensoría del Asegurado.
  • Desarrollar estrategias de cooperación para dar respuesta inmediata a los usuarios de Sanitas Venezuela, garantizando a las personas el acceso a los servicios.
Vale destacar, que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora coloca a disposición la:
  • Defensoría del Asegurado.
  • Sala Situacional de Salud.
Por supuesto que las dos instancias mencionadas anteriormente, apoyarán y trabajaran  articuladamente para resolver y dar una respuesta  transparente a :
  • Tomadores.
  • Asegurados.
  • Beneficiarios de los contratos de seguros del país.

Sobre todo, con respecto a sus denuncias y reclamos.

De esta forma, se demuestra una vez más cómo la Sudeaseg trabaja con:
  • Compromiso.
  • Eficiencia.
  • Celeridad.
  • Sentido de inclusión.
  • Equidad y justicia social, en el marco de la ley y los procedimientos administrativos correspondientes.

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