Trucos para quitar quemaduras en el teflón
  • Veremos algunas buenas ideas que te ayudarán a quitar el quemado de tus ollas y sartenes de teflón
  • sin rayarlas
  • sin perder la capa deslizante
  • y para dejarlas como nuevas

Pero para ello, es importante ir haciendo una limpieza gradual, desde las técnicas más gentiles hasta las más potentes, pues a menudo una gran quemadura de olla es mucho más leve de lo que aparenta

Agua hirviendo para quitar quemaduras en el teflón

El primer truco de limpieza es retirar todos los alimentos de la olla quemada, simplemente enjuagándola con agua caliente y repasando con una espátula de teflón, muy suavemente para no rayar la superficie.

Luego, hierve agua y viértela en la olla, y lleva al fuego suave nuevamente. Esto ayudará a desprender la suciedad que hubiera quedado algo suelta, y desprenderá también un poco de la adherida. Hierve unos dos a tres minutos, deja entibiar y repasa con una esponja suave. Repite el procedimiento si lo prefieres.

Quitar quemaduras en superficies de teflón con limón

El siguiente truco para quitar las quemaduras en sartenes de teflón es utilizar un aliado en la limpieza del hogar: el limón. Exprime uno o dos limones (o más, dependiendo del tamaño del sector quemado) y vierte, asegurándote de que el zumo cubra todas las quemaduras. Deja reposar toda la noche, y luego enjuaga con agua caliente y una esponja suave, para eliminar los residuos sueltos.

Limpiar ollas de teflón con detergente, cloro o lejía

Si esto no fuera suficiente, la siguiente técnica es llevar a hervor agua del grifo con unas gotas de jabón de vajilla concentrado. Intégralos sin batir, para no formar espuma, y hierve por dos o tres minutos. Deja entibiar y enjuaga, usando una esponja suave para retirar la suciedad adherida sin rayar. Si esto no hubiese sido definitivo con la quemadura, repite el procedimiento, esta vez hirviendo agua con un poco de

  • cloro
  • lejía
  • lavandina

Haciendo los mismos pasos explicados para la mezcla de agua y detergente.

Quitar quemaduras en ollas con vinagre

Si todavía hubiese restos de quemadura en la olla de teflón, tenemos otra solución, más agresiva con la suciedad pero aún gentil con la superficie antiadherente: lleva a hervor un poco de vinagre blanco de alcohol, siempre ventilando la habitación para evitar que el aroma se impregne en las superficies. Si hubiese muchas quemaduras, puedes agregar un poco de sal gruesa al vinagre, para que al hervir erosione suavemente el teflón.

Deja un comentario

Menú de cierre