Hoy queremos contarte 7 formas de quitar el olor a cigarrillo de cualquier ambiente, grande o pequeño (incluso del coche), para esos momentos luego de una cena con amigos en casa, o de un partido en la TV que te hizo fumar más de la cuenta.

Estos consejos son geniales para cualquier momento del año, aunque son ideales especialmente para el invierno, cuando el clima no nos permite ventilar los espacios tanto como quisiéramos

Algunas precauciones iniciales

Cuando invites

  • a tus amigos
  • tu familia a una cena en casa
  • a una noche de juegos

En la que sabes que los fumadores pueden llenar de humo tus ambientes, toma algunas precauciones que minimicen el olor.

Lo primero es ventilar de una manera adecuada. Si afuera hace mucho frío y no puedes abrir una ventana mientras se fuma, coloca un extractor en una ventana entreabierta – y si no tienes extractor, sólo pon un pequeño ventilador orientado hacia afuera, y “cierra” el resto de la abertura con una plancha de corcho o de telgopor. No será demasiado atractivo, pero cumplirá el propósito de retirar el humo del cigarrillo sin modificar la temperatura del ambiente.

7 métodos naturales para elminar el aroma a cigarrillo

 

1. Arena para gatos

Absorbe la humedad y neutraliza los malos olores, lo que la hace genial para quitar el aroma a cigarrillo dentro del coche o de la casa. Sólo pon un cuenco o un calcetín de algodón lleno de arena para gatos en cualquier sitio, y deja que actúe durante la velada y cuando te vayas a dormir.

2. Café molido

Pon unas cucharadas en un cuenco, y déjalo al centro de la habitación, o sobre el tablero de tu coche. El café absorberá los malos olores, al tiempo que dejará su sutil esencia en la habitación cuando despiertes.

3. Canela

La canela en rama es genial para eliminar el aroma a cigarrillo, pues su aroma delicioso se sobrepone al del tabaco. Puedes tener unas ramas en un cuenquito, y también hervir un litro de agua y dos o tres ramitas de canela durante 5 minutos, dejar entibiar, y limpiar las superficies con este líquido. Lo que no uses, sólo ponlo en una taza y déjalo en la habitación o en el coche durante el resto de la noche.

4. Carbón

El carbón vegetal absorbe los malos aromas de un modo magistral. Simplemente pon algunos en un cuenco al centro de la habitación, en el piso o el tablero del coche, y deja actuar toda la noche. Puedes usar carbones de la parrilla (barbacoa) o los de las brasas que hubieran quedado luego de asar en una parrilla de leños.

5. Limones:

  • limones
  • naranjas
  • pomelos
  • toronjas
  • y casi cualquier cítrico

Tienen la capacidad de eliminar malos olores, desengrasar las superficies, y dejar una fragancia fresca y deliciosa.

6. Papel periódico:

Cualquier papel grueso (como el de obra y el kraft) pueden absorben la humedad y los malos aromas. Humedece algunas hojas con agua o con vinagre blanco (o una mezcla de ambos) y deja en una bandeja al centro de la habitación durante toda la noche. Esto ayudará bastante a neutralizar el mal aroma.

7. Vinagre blanco

El vinagre absorbe los malos olores, los neutraliza, y aunque su aroma sea agresivo, desaparece en pocos minutos. Puedes limpiar las superficies con un paño humedecido con vinagre antes de ir a dormir, y también dejar una taza llena al centro de la habitación durante la noche (o en el posavasos de tu coche). Por la mañana, los malos olores habrán desaparecido.

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here