Redes sociales,¿ ventaja o desventaja? Es recomendable que antes de hacer uso de ellas, tengamos claros nuestros objetivos y estrategias.

Sobre todo,si estamos preparados para incursionar en ellas.

El papel de las redes sociales tanto en nuestras vidas como en el de las empresas es fundamental.

Esta situación ha provocado un nuevo modelo de comunicación.

Probablemente, no sólo entre las personas, sino entre las marcas y sus públicos.

En consecuencia, el uso corporativo de las redes sociales se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas.

Sus clientes ya no buscan información de ellas en la:

  • Televisión.
  • Radio.

Como resultado, ahora tienen la posibilidad de acompañarlos todo el día a través de sus teléfonos móviles o tablet.

Hay un distanciamiento con la comunicación unidireccional.

Hoy podemos generar conversaciones permanentes con los usuarios.

Parece que encontramos un espacio idóneo, que hasta ahora se había llevado a cabo a través de otros canales, para ofrecer el servicio de atención al cliente.

Bajo esta impronta y con la misión de conocer a la perfección todas las capas que envuelven estas plataformas digitales y los renovados clientes, INESE ha desarrollado el Programa de Dirección para Ejecutivos Latinoamericanos.

Entre los numerosos temas que se abordan en el Programa destacan:

  • Aprender a competir en la era digital.
  • Conocer y aplicar las estrategias de marketing e innovación más actuales.
  • Generar respuestas a los nuevos desafíos.
  • Desarrollar las competencias emocionales y sociales en este mundo cambiante.

La comunicación en las redes sociales puede tener numerosos riesgos:

En una primera toma de contacto, algunos de los consejos que se den tener en cuenta a la hora de gestionar las redes sociales como perfil de atención al cliente.

Atencion al cliente en redes sociales

Fuente:Inese.

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