Marketing de seguros: el enfoque hace la diferencia, al concentramos en las necesidades de los clientes y en los canales más efectivos para alcanzarlos.

La importancia del marketing y la publicidad para que una empresa prospere es algo por todos conocido.

Las grandes aseguradoras saben de la importancia de usar estos canales:

  • Online.
  • Offline.

Sobre todo, para estar presenten en las vidas, cada vez más digitales, de sus clientes.

El sector de los seguros está viviendo una intensa transformación.

Sin embargo, se prevén cambios constantes como consecuencia de la presencia online de empresas y consumidores.

La transformación digital y las estrategias de marketing en la mediación de seguros constituyen dos herramientas clave.

Especialmente, para la adecuación de este sector a las necesidades del mercado actual.

El consumidor y los mercados están cambiando debido a Internet y las nuevas tecnologías.

Esto hace que las compañías de seguros deban desarrollar su identidad digital tomando como ejes fundamentales:

  • El cliente.
  • La innovación tecnológica.

Es aquí cuando el marketing de seguros toma especial importancia para saber:

  • Qué quieren los clientes.
  • Hacerles llegar el producto.
  • Que el proceso de compra sea fácil y satisfactorio.

Existen grandes oportunidades para que las compañías de seguros obtengan resultados significativos.

Sobre todo,poniendo en marcha estrategias de marketing centradas en darle mayor valor al asegurado.

Y sin dejar a un lado, claro está, los objetivos de la marca.

Así, el marketing unido a la transformación digital proporcionará:

  • Mayor agilidad en los procesos de la mediación de seguros.
  • Facilitará el asesoramiento personalizado adaptando la venta de seguros de una forma estratégica a las necesidades del cliente actual.

Lo ideal, es conseguir un equilibrio adecuado entre el marketing tradicional y digital, para llegar mejor al cliente en todos los ámbitos.

Además, el marketing digital, concretamente el social media, ayuda a las compañías a comunicar sus servicios de valor añadido.

Tal como, el de creación de contratos y documentos legales online personalizados de Legaliboo PRO,

En consecuencia, estos genera un atractivo adicional a la hora de contratar una póliza.

Nuestra plataforma está desarrollada para que los asegurados puedan compartir cualquier tipo de información a través de las principales redes sociales, aumentando la notoriedad y credibilidad de la compañía.

El Social Media como apoyo a la estrategia de negocio

Uno de los ejes sobre los que deben girar las estrategias de negocio de las aseguradoras, es el Social Media.

Según el informe ‘Tendencias y oportunidades en el sector asegurador en un entorno cambiante.’ de la consultora Everis, la visión en esta área debería estar centrada en la:

  • Transformación de la experiencia del cliente.
  • Conversación social para el diseño de nuevos productos.
  • Conseguir la diferenciación utilizando atributos emotivos.

Los medios sociales pueden potenciar las estrategias clave de negocio de las aseguradoras.

Sin embargo, deben de estar bien planteadas e implementadas.

Las compañías deben usar esta herramienta para escuchar e interactuar activamente con los usuarios, fortaleciendo la relación y el diálogo con ellos.

Así, mejorarán tanto el branding como el posicionamiento de la compañía.

La efectividad del marketing digital es indiscutible.

Cuando la compañía genera alguna información de interés, la publicación de un tweet, en el momento oportuno, potencia el mensaje de la marca de una forma mucho más eficaz que la publicidad tradicional o una campaña de televisión.

Facebook, Twitter y Linkedin son las redes sociales donde las aseguradoras tienen mayor presencia.

Cabe destacar que las compañías están poniendo en valor el canal de Youtube para comunicarse con sus usuarios, debido a la importancia que le dan los nuevos clientes digitales a este tipo de contenidos.

Fuente:Inese.es

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