Mantener una correcta higiene postural es muy importante para lograr una columna fuerte y para nuestra salud general. Descubre cómo mantenerla firme aquí.

La columna es el núcleo de tu capacidad de movimiento por lo que es muy

importante que la mantengas sana.

Cuando logras esto, obtienes las siguientes ventajas:
  • Comodidad al moverte o ponerte de pie.
  • Un cuerpo más flexible a la hora de hacer estiramientos.
  • Mayor facilidad cuando se quiere entrar en un estado de relajación.
  • Disminución del dolor lumbar.
  • Capacidad para realizar tus actividades diarias sin dolor.

Seguro que todos estos beneficios te encantan.

Ahora, pon en práctica estos trucos para aumentar la fuerza de tu columna:

1. Mejora tu alimentación

Es probable que ya estés fastidiado de escuchar lo importante que es tener una buena

alimentación.

Sin embargo, si todo el mundo recomienda este hábito es porque a través de ella

obtenemos los nutrientes.

Si tienes una alimentación deficiente, tu calidad de vida se va a ver afectada en todos los

sentidos.

En el caso de tu columna, el músculo magro es la estructura clave del soporte para la

columna vertebral y la espalda.

Esto significa que debes asegurarte de llevar una dieta rica en:
  • Proteína magra.
  • Frutas.
  • Verduras.
  • Grasas buenas.
Es importante que tu dieta sea variada para tener el equilibrio perfecto de:
  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Antioxidantes.
  • Acidos grasos.

Esto te va a ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, los tejidos y las vértebras

de la espalda, además de aliviar el dolor.

2. Duerme de la forma correcta

Puede parecer absurdo, pero muchos de nosotros no sabemos dormir correctamente.

Si te acuestas de lado, le quitas peso y tensión a tu espalda, pero a veces en necesario

tener dos almohadas para alinear la cabeza y el cuello con tu columna.

Algo con lo que debes tener mucho cuidado, es con dormir boca abajo.

En realidad, debes evitarlo a toda costa para no perjudicar tu columna.

También, debes cuidar los hábitos relacionados con tu horario de sueño.

Si tu vida diaria te obliga a poner mucha tensión en tu espalda, asegúrate de encontrar

una postura cómoda para dormir.

3. Ten cuidado al estar frente a la computadora

El uso de la tecnología es cada vez más común. Algunos de nosotros pasamos varias

horas seguidas sentados frente a la computadora.

Si bien es cierto que esta nos ayuda en muchos sentidos con nuestro trabajo, si no

tenemos cuidado podemos dañar nuestra columna.

Si tu trabajo también te obliga a estar sentado mucho rato, asegúrate de:

  • Usar una silla ergonómica.
  • Mantener los codos en una posición de 90°.
  • Procurar mantener el cuello a su altura normal. Esto implica que no debas estirarlo ni agacharte todo el tiempo.

Sigue estos consejos y podrás evitar que tu columna se deforme con el paso del tiempo.

También prevendrás que el estrés o tensión crónicos se instale en tu cuello y

espalda.

4. Realiza estiramientos constantes

Si de verdad deseas mejorar la fuerza de tu columna, debes empezar a realizar

estiramientos al levantarte de la cama y antes de ir a dormir.

Con esto, lo que haces es calentar los músculos y los tejidos, algo necesario si deseas

evitar flexiones o torceduras mal hechas.

Estos estiramientos apenas te tomarán de 10 a 15 minutos por la mañana y por la noche.

Es recomendable que también lo hagas durante el día, cada hora o dos horas.

Esto te ayudará a disminuir el riesgo de lesiones.

Al mismo tiempo, aumentarás tu flexibilidad y la fuerza de tu columna.

5. Toma un buen masaje

Tomar un masaje de vez en cuando te ayudará a disminuir la tensión acumulada

sobre tu columna.

Los nódulos o tensiones de larga duración que se arraigan en tu espalda pueden alterar la

manera en que te sientas, duermes y caminas.

Es común que al sentir molestias en la espalda tratemos de buscar la postura más cómoda.

El problema es que, a veces, esa postura solo sigue dañando a la columna.

En lugar de mover el problema a otras partes de su cuerpo, deja que las manos de un

masajista relajen y reduzcan el estrés de vez en cuando.

Es un método costoso a simple vista.

Sin embargo, creemos que, por los beneficios que aporta, es una buena inversión.

Al momento de elegir el lugar y la persona con quien recibirás el masaje debes asegurarte

de que sea alguien bien preparado para ello.

Un masaje puede parecer algo muy sencillo, pero si alguien toca de forma incorrecta tu

columna puede ocasionar más daños que beneficios.

6. Terapia de frío y calor

Cuando hablamos de lesiones es normal recibir recomendaciones para usar compresas de

frío o calor en función de la región lesionada o del tipo de lesión.

Usar una compresa fría y  una caliente alternadas aumenta el flujo sanguíneo y alivia

la tensión muscular, disminuyendo así el riesgo de lesiones y dolor.

Este es uno de los mejores métodos ya que no requiere de un gasto constante como un

masajista ni altera tu zona de confort.

Combina el uso de estas compresas con el ejercicio diario y aumentarás la fuerza de

tu columna en pocos días.

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