Algunos consejos para optimizar las formas y la calidad de la comprensión entre padres y sus niños. Información relevante

Relación entre padre y niños

Deseamos compartirles algunos puntos de vista acerca de la manera más positiva de optimizar las formas y la calidad de la comprensión entre padres e hijos.

Ese trato cotidiano, que a veces parece imposible de efectuarse sin problemas, si se atiende con inteligencia y mucho amor, puede llevarse a cabo sin contratiempo alguno.

Incluso, puede llegar a ser muy estimulante.

Consejos para mejorar la comprensión entre padres e hijos

De entrada, una estupenda alternativa para llevar a buen puerto la relación atribulada que a veces tenemos con nuestro hijos, es brindándoles mensajes claros.

Gran parte de los problemas que se dan en una familia, tiene mucho que ver con que no les expresamos claramente lo que nos parece lo más conveniente para ellos.

En consecuencia, surge la mala conducta o desobediencia de los chicos.

La claridad es la cortesía del filósofo, recomendaba Ortega y Gasset.

En el caso de los padres, es una amorosa obligación.

También es preciso, en cada oportunidad pertinente, pedirles a nuestros hijos su opinión acerca de los acontecimientos cotidianos.

Sobre todo,el hecho de hacerlos sentir partes integrantes de un núcleo social.

Sin duda, religados a su casa, a su gente, evita que traten de paliar esa carencia valorativa con:

  • Extraños.
  • Ambientes desconocidos, con todos los riesgos que esto implica.

Finalmente, hay que ser cuidadosos y atentos hasta en los detalles que nos parecen más nimios con respecto a la manera en que nos relacionamos con nuestros hijos.

Por ejemplo, en la medida de lo posible, no generalizar y evitar términos como:

  • Nunca.
  • Siempre.

Específicamente, en las exhortaciones o llamadas de atención que les hacemos, como cuando les reclamamos “Nunca haces lo correcto”.

De la misma manera, hay que ser congruentes en la relación entre lo que les pedimos que hagan, o el modo en el que deben de comportarse.

Al mismo tiempo, nuestro ejemplo es la mejor manera que nosotros tenemos de desarrollar las mismas acciones o actitudes.

Los padres son los espejos de los hijos.

Por lo tanto, hagamos que su imagen sea cristalina y sincera, para vernos y descubrirnos allí, mejores cada día.

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here