Hoy en día para muchos es una molestia tener exceso de vello por todo el cuerpo pero en vez de usar productos químicos, puedes usar naturales y más efectivos

¿Sabías que existen maneras muy naturales para eliminar el vello de tu cuerpo?

Con ellas te ahorras los costes de la depilación convencional, así como la irritación y sus otros efectos secundarios.

Además, consigues que el vello se vaya debilitando cada vez más

Azúcar y limón

Este método de depilación ha sido usado desde la antigüedad en el Antiguo Egipto y en otros países orientales, y sólo se necesita azúcar y limón.

El método es parecido al de la cera, pero resulta

  • Menos doloroso
  • Más económico
  • Más natural.

Actualmente, en algunos países venden ya preparada la pasta de azúcar. Es tan sencilla que nos conviene aprender a prepararla nosotras mismas.

Necesitaremos:
  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de 1 limón amarillo
  • Un poco de agua si el jugo de limón no fuera suficiente
Cómo lo preparamos:
  • Pondremos el jugo de un limón y las dos tazas de azúcar en una cazuela u olla mediana. El jugo debe cubrir completamente el polvo, ya que si no deberemos añadirle un poco de agua hasta que lo cubra.
  • Calentaremos esta mezcla a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Si tenemos un termómetro de cocina podemos comprobar que la mezcla alcance los 115 grados centígrados.
  • Cuando empiece a hervir bajaremos bastante el fuego y esperaremos a que se haga una pasta más espesa y pegajosa pero manejable, de color dorado suave, como si fuera miel. Si tiene un color oscuro posiblemente se nos ha quemado y deberemos volver a hacerlo. En ningún caso dejaremos que hierva a fuego alto durante más de un minuto.
  • Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Esta cera de azúcar se aplica del mismo modo que la convencional.

Repartiremos bien la cera para que quede una capa delgada y sin esperar, tiraremos de ella en la dirección contraria, es decir, en el sentido del crecimiento del vello.

Para que no se adhiera demasiado la cera de azúcar a la piel, podemos poner un poco de polvo de talco en la zona a depilar, que deberá estar seca.

Al finalizar, aplicaremos un poco de crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel. Si han quedado restos de la cera lavaremos con agua tibia.

Hilo de seda o algodón

Un método sorprendente y natural para eliminar el vello, posiblemente el más económico, consiste en usar simplemente un hilo. Esta técnica, conocida como Threading, se usaba antiguamente en la India o en Egipto.

Al principio este método requiere un poco de destreza, y la primera vez podríamos acudir a un profesional para que nos lo hiciera y así verlo de primera mano.

Cuando aprendamos a realizarlo, lo haremos con gran rapidez y sin dolor.

Para este método usaremos hilo de seda o algodón, el cual se usa como un lazo que va atrapando los folículos desde su raíz, de una manera que no resulta agresiva para la piel.

Para realizarlo, se corta un trozo largo de hilo y se forma un círculo atando sus extremos.

Este tipo de depilación tiene la gran ventaja de que pueden pasar hasta 6 semanas antes de que vuelva a salir el vello, y de manera progresiva se va debilitando.

Y además, también se puede utilizar en el rostro.

Mascarillas de cúrcuma

Para después de la depilación podemos prepararnos una mascarilla facial o corporal de cúrcuma, ya que esta especia tiene grandes propiedades para la piel y nos ayuda a debilitar el vello progresivamente.

Simplemente mezclaremos la cúrcuma en polvo con agua hasta obtener una pasta untuosa pero que no gotee, la aplicaremos sobre la piel y la dejaremos actuar veinte minutos.

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Menú de cierre