MUNICH RE amplía los límites de la asegurabilidad con soluciones a medida de los nuevos riesgos,con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos

Intensa competencia

La industria de seguros se encuentra actualmente dominada por un entorno marcado por la fuerte competencia y una implacable presión para que haya un cambio en el mercado.

Desde MUNICH RE se asevera que está “cumpliendo con estos retos mediante la gestión activa del ciclo, soluciones de reaseguro a medida y apostando por la innovación”.

En este período previo a las renovaciones del 1 de enero, la mayoría de los contratos de reaseguro en el segmento tradicional de No Vida sigue siendo exigentes, explica la reaseguradora.

La competencia se caracteriza por:

  • Bajas tasas de interés.
  • Una alta capitalización de los participantes en el mercado.
  • El impacto del capital alternativo.

Todavía hay una amplia capacidad disponible.

Sin embargo, la presión sobre los precios, así como los términos y las condiciones del mercado, ha disminuido levemente en las recientes rondas de renovaciones”.

Desarrollo de niveles

El mercado de reaseguros se está desarrollando a dos niveles.

Un nivel de una fuerte competencia en el negocio estándar, que la reaseguradora está abordando con una resuelta gestión del ciclo.

 Por otro lado, existe una constante demanda para dar cobertura al reaseguro individual para requisitos complejos.

“MUNICH RE ofrece soluciones a medida para estos requisitos”, detalla el comunicado.

«Además, también impulsamos la innovación, a menudo trabajando junto a nuestros cedentes», matiza Torsten Jeworrek, miembro de la Junta Directiva de la reaseguradora.

La innovación  en áreas como:

  • ELdesarrollo de productos.
  • Análisis de datos.
  • Suscripcción automatizada.
  • Modelos de negocio digitales.
significa que junto con nuestros cedentes,Somos capaces de aprovechar oportunidades de crecimiento rentable».

Nuevas dimensiones de los riesgos

En cifras, la compañía ya ha generado alrededor de 500 millones de euros en el volumen de primas derivadas de los productos innovadores.

Asimismo, el aumento de la digitalización e interconexión del mundo y en casi todos los ámbitos de la economía,también significa que los riesgos que asumen nuevas dimensiones.

El volumen global de la prima para el seguro cibernético es actualmente alrededor de 3.000 millones de dólares,

Sin embargo,se espera que aumente de 8.000 a 10.000 millones de dólares en 2020.

Thomas Blunck, miembro del Consejo de Administración, destacó que «queremos satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes.

Por lo tanto, se están expandiendo nuestra experiencia en la evaluación de diferentes tipos de riesgo cibernético».

Con el fin de mantenerse siempre al día en la evaluación de nuevas tecnologías, MUNICH RE está impulsando el desarrollo de los ecosistemas con firmas tecnológicas especializadas, asevera el comunicado.

Por último, desde la reaseguradora confirman  su labor de expandirse más allá de los límites de la asegurabilidad .

En consecuencia,también están cooperando con los socios en el desarrollo de nuevos productos.

Estos  están relacionados con empresas  que podrían sufrir pérdidas financieras como consecuencia de las epidemias.

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